¿Qué es Mini LED? La tecnología de visualización de TV explicada - EzAnime.net

2021-11-04 03:57:54 By : Ms. Jasmine Lu

Noticias del mundo 2020: última hora de la actualidad mundial

Noticias del mundo 2020: última hora de la actualidad mundial

por Ezanime.net 21 de octubre de 2021, 09:02

Mini LED es un término que describe la tecnología de pantalla dentro de muchos de los mejores televisores de 2021. Pero también está apareciendo cada vez más en otros dispositivos, como la nueva MacBook Pro de Apple de 14 pulgadas (2021). Entonces, ¿qué es Mini LED? Y, lo que es más importante, ¿es algo que debe asegurarse de tener en su próxima compra de TV y computadora portátil?

En su mayoría, encontrará tecnología Mini LED en pantallas de TV. En estos días, más fabricantes de televisores importantes, incluidos TCL, Philips, LG y Samsung, ya tienen televisores Mini LED disponibles para comprar o están construyendo nuevos modelos con esta nueva tecnología de retroiluminación en el interior en este momento.

Algunas marcas incluso han combinado Mini LED con otros tipos de tecnología para crear los últimos y mejores televisores. Por ejemplo, la gama de televisores Mini LED de LG de pantallas 'QNED' ahora está disponible en todo el mundo. Estos televisores combinan la retroiluminación NanoCell LCD y Mini LED de LG por primera vez. Es un momento emocionante para la tecnología Mini LED y si está comprando un televisor nuevo, es importante que se base en sus conocimientos.

Pero aunque encontrará Mini LED en muchos de los nuevos televisores de hoy, también lo encontrará en otros dispositivos con pantalla. Por ejemplo, Apple utiliza la tecnología Mini LED en su nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas (2021) y su nuevo iPad Pro. Los rumores sugiero que también podría usarse en el próximo Nintendo Switch 2. Ahora que Apple está agregando activamente Mini LED a sus últimos productos, podemos esperar verlo en más dispositivos más allá de los televisores de otras marcas en el futuro.

Ahí es donde encontrarás Mini LED. Pero, ¿cómo funciona y qué significa para su experiencia visual? En la guía a continuación, cubriremos los detalles técnicos de Mini LED, así como la gran pregunta: ¿realmente necesitas un Mini LED TV? Siga leyendo para averiguar si esta nueva tecnología de TV es adecuada para usted y si también debe estar pendiente de ella en la próxima compra de su computadora portátil.

La nueva MacBook Pro de 14 pulgadas (2021) de Apple finalmente está aquí. (Crédito de la imagen: Apple)

Como sugiere el nombre, Mini LED encoge los módulos LED que proporcionan retroiluminación a las pantallas LCD. Los píxeles de la pantalla LCD no pueden iluminarse por sí mismos, aunque los OLED sí pueden, por lo que necesitan una fuente de luz detrás de ellos que pueda iluminarlos. Esto es lo que crea el brillo y el color necesarios. Debido a esta capa adicional de retroiluminación, los píxeles de una pantalla LCD nunca se pueden apagar por completo.

¿Cómo afecta esto a su experiencia visual? Es mejor compararlo con una pantalla LCD. Los negros en una pantalla LCD no solo carecen de la calidad de tinta de sus equivalentes OLED, sino que si la luz de fondo de un televisor LCD está mal implementada y controlada, puede haber una irregularidad notable en la forma en que la pantalla describe lo que deben ser áreas uniformes de negro.

Un buen ejemplo es si imagina los créditos finales de la mayoría de las películas. Hay una pantalla negra con texto blanco desplazándose hacia arriba. Cuando está mirando en un televisor LCD, es normal ver un halo de luz alrededor de las palabras, o dejar que su luz de fondo se «sangre» en las esquinas de la pantalla. El resultado es que todo lo que debería ser negro ahora es más de un gris turbio.

Sabemos que nadie compró un televisor únicamente por cómo maneja los créditos finales de una película. Pero este tipo de calidad de imagen desordenada es lo que ha hecho que la tecnología LCD parezca de segunda clase en comparación con su brillante competidor OLED.

Sin embargo, todavía puede haber una forma de que la tecnología LCD se reafirme entre los mejores televisores, y eso es a través de Mini LED.

Las mejores ofertas de televisores Mini LED de hoy

¿Qué es Mini LED? Una forma más eficiente y eficaz de retroiluminar una pantalla LCD. Mayor precisión de retroiluminación y mayor brillo máximo. Nosotros creemos que sí. Los contrastes mejorados y las imágenes más brillantes llamar a destacar. ¿Son caros los televisores Mini LED? Depende todo. TCL ha estado usando MIni LED por un tiempo, y pone precios muy agresivos a sus televisores. Tanto LG como Philips también tienen la intención de vender sus televisores Mini LED por menos que sus pantallas OLED equivalentes.

(Crédito de la imagen: Samsung)

En pocas palabras, Mini LED es una forma más eficiente y efectiva de retroiluminar una pantalla LCD.

Oficialmente, un diodo de no más de 0,2 mm puede clasificarse como 'mini', pero esta es la industria de la electrónica de consumo con la que estamos tratando aquí, y puede esperar que la palabra 'mini' se use de manera bastante flexible. Sin embargo, el principio básico es que los diodos LED más pequeños permiten más diodos LED.

La instalación de más diodos LED y más pequeños detrás de los píxeles de la pantalla LCD significa que las imágenes pueden ser más brillantes. Significa que el control de la retroiluminación puede ser más específico y preciso. Debería permitir un mejor control, lo que debería significar menos sangrado de la luz de fondo y contrastes más fuertes.

Si se implementa de manera efectiva, la retroiluminación Mini LED debería permitir que los paneles LCD se acerquen mucho más a los niveles de rendimiento OLED de lo que ha sido posible antes. Estas ventajas teóricas son bastante convincentes.

Y, por supuesto, eso sin los problemas percibidos de OLED: la tecnología LED / LCD nunca ha sido objeto de historias de miedo sobre la pantalla, ni cae presa de la eventual pero inevitable caída en el rendimiento que es el precio de lo 'orgánico '. elemento de OLED.

Por supuesto, el éxito de Mini LED se reducirá a la forma en que se implemente la tecnología. Existe una gran variación en el rendimiento de las pantallas LCD con retroiluminación LED de precio similar y especificaciones similares; solo tiene que echar un vistazo rápido a nuestras reseñas de TV para ver eso. Y si algunos televisores resultan deficientes cuando se trata de controlar algunas docenas de zonas de atenuación de la retroiluminación, ¿se puede esperar que sean mejores cuando tienen el control de lo que podrían ser millas?

Apple persigue Mini LED para su iPad Pro 2021 de 12.9 pulgadas, con 600 nits de brillo, y su última MacBook Pro de 14 pulgadas (2021) solo aumentará la conciencia y el entusiasmo por la tecnología también.

(Crédito de la imagen: Philips)

El intrépido fabricante chino TCL se apresuró a incorporar la tecnología en sus pantallas.

Los fanáticos de TCL pueden optar por el QLED de la serie 6 con Mini LED en los EE. UU. O el próximo C825 QLED en el Reino Unido, que se lanzará a £ 1,099 para su tamaño más pequeño de 55 pulgadas.

La marca también ha presentado recientemente el X925 y el X925 Pro, su próxima lista de televisores Mini LED. Ya revisamos el televisor TCL X925 Mini LED 8K y le otorgamos 4.5 estrellas por sus excepcionales niveles de negro Mini LED, resolución de pantalla de 8K, interfaz de Google TV y barra de sonido Onkyo integrado.

Sin embargo, otras marcas de televisores ahora están haciendo lo mismo. LG, Philips y Samsung han anunciado gamas Mini LED para 2021.

El televisor TCL X925 Mini LED 8K (Crédito de la imagen: TCL)

La gama Mini LED de LG, llamada 'QNED', se ha convertido inmediatamente en su oferta de LCD premium, que combina Mini LED con tecnología de puntos cuánticos. Está ubicado por encima de los LCD NanoCell que anteriormente eran los televisores LCD más aspiracionales de la compañía.

El QNED99 es el héroe de la gama. Es un televisor de 8K, 120Hz con atenuación local de matriz completa (tanto mejor para mostrar exactamente de lo que es capaz Mini LED). Está disponible en variantes de 65, 75 y 86 pulgadas. El QNED95 intercambia el panel de 120Hz del QNED99 por solo 60Hz, pero conserva la resoluciónK y todos los demás aspectos tecnológicos destacados, aparte del tamaño de 86 pulgadas.

Hay un par de rangos 4K QNED que están organizados de manera similar. El QNED90 tiene un panel de 120Hz frente a su arreglo de atenuación local Mini LED Full Array, mientras que el QNED85 se las arregla con un panel de 60Hz.

Si algunos televisores resultan deficientes cuando se trata de controlar algunas docenas de zonas de atenuación de la luz de fondo, ¿se puede esperar que sean mejores cuando tienen el control de lo que podrían ser millas?

En Samsung, 'Neo QLED' es la forma en que la compañía describe sus televisores Mini LED para este año. Junto con una 'micro capa' para guiar la luz de los Mini LED (quizás hasta 5,000 diodos individuales para una sola pantalla) a través de los puntos cuánticos, Samsung ha desarrollado sus algoritmos de atenuación y distribución de energía más precisos hasta la fecha.

Todo lo cual es un buen augurio para las posibilidades del QN900A de rango superior. Esta es una pantalla de 8K 120Hz, disponible en tamaños de 65, 75 u 85 pulgadas. El QN800A conserva la resolución de 8K y las opciones de selección de tamaño de pantalla, simplemente no tiene el sistema de audio de silbidos y campanas del QN900A.

La bandera 4K para Samsung está enarbolada por el QN95A y el QN90A: ambos son paneles de 120Hz y ambos están disponibles en tamaños de pantalla de 50 pulgadas, 55 pulgadas, 65 pulgadas, 75 pulgadas y 85 pulgadas. El QN95A también cuenta con la caja One Connect de Samsung, que elimina todos los requisitos de conectividad de la pantalla. También está el QN85A, que conserva el panel de 120Hz de sus hermanos pero no tiene tantas zonas de atenuación o controladores de altavoz.

Philips, por supuesto, tiene su punto de venta único para llevar a cabo un cabo a la fiesta Mini LED: Ambilight. Tanto el 9639 como el 9506 están disponibles en tamaños de 65 o 75 pulgadas, y ambos tienen Ambilight de cuatro lados y retroiluminación Mini LED. Al igual que con LG, los televisores Mini LED de Philips se insertan en la serie de televisión justo por debajo de los rangos OLED más costosos.

(Crédito de la imagen: Samsung)

En última instancia, hay algunos factores que determinarán el éxito (o no) de los televisores Mini LED individuales.

El controlador del panel y el motor de procesamiento de video que está instalado en el televisor, por ejemplo, tendrá una gran influencia en la forma en que funciona la pantalla, y si son componentes indiferentes, la gran complejidad de la disposición Mini LED posiblemente podría crear más, en lugar de que menos, problemas de contraluz y contraste.

Ahora que nos acercamos al final de 2021, estamos ansiosos por ver lo que traerá el próximo año para Mini LED y si será un enfoque clave de los nombres más importantes en tecnología de televisión. También será interesante escuchar a los principales fabricantes de televisores sobre cómo se han desempeñado hasta ahora los Mini LED que ya están en el mundo. Solo entonces sabremos si la tecnología Mini LED es efectiva y vale la pena el dinero.

Las mejores ofertas de televisores Mini LED de hoy