Cómo elegir un smart tv: consejos para llevarte la mejor televisión

2021-11-04 03:57:13 By : Mr. Chan Base

Síguenos en nuestras redes sociales:

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda también en spam)

Hubo una falla. Por favor intenta más tarde.

Las ofertas que están por llegar, como el Buen Fin o Black Friday, hacen que muchos usuarios esperen la temporalidad para comprar electrónicos como pantallas, sin embargo antes de inclinarte por una u otra opción, es bueno que considera estas seis claves.

Aunque el Profeco ya dijo que desplegará a 1,000 funcionarios en las calles para revisar que las ofertas que estén en los locales no abusen o den falsas promociones, es importante que los usuarios planeen sus compras con antelación y puedan así cazar mejores productos.

Antes de comprar una pantalla de 55 ”asegúrate de tener el espacio suficiente para aprovecharla, sobre todo cuando la compra es online los usuarios pierden la dimensión de los productos y sienten que pueden caber o estar sus pantallas en un lugar especial. En caso de que estén buscando una smart tv pequeña, también se recomienda que verifiques la medida de la misma y el espacio donde estés pensando colgarla o ponerla para que sea lo que esperas.

Además de verificar el ancho, revisa el alto y ancho donde estés considerando ponerla y en caso de que se trate de una TV que pondrás en suspensión, lo ideal es que sea en una pared de concreto, por lo que si buscas usarla en un muro de tablaroca, es mejor que pienses en tener un mueble de soporte a piso.

La tecnología ha evolucionado de manera exponencial y ahora es posible tener distintos paneles en las pantallas, desde los ya conocidos LCD que se siguen utilizando, hasta tecnologías más nuevas como OLED, QLED o pantallas curvas. Sin embargo muchos no saben la diferencia entre algunas de las tecnologías más novedosas.

Por ejemplo, un televisor QLED utiliza la tecnología de puntos cuánticos que producen un color puro la transferencia de luz LED mediante filtros de color de puntos cuánticos. Esto significa que dará una experiencia de contraste mejorada, por lo que es ideal para ver deportes o jugar videojuegos.

La tecnología OLED crea imágenes usando pixeles autoluminiscentes, a diferencia de las QLED no tienen retroiluminación por lo que las imágenes se crean al encender y apagar pixeles de forma individual. Esto permite mostrar los colores negros más puros y genera el trasfondo para contrastes comprometidos. Si lo que buscas es ver series y películas, esta tv te dará una mejor experiencia.

Tema muy relevante con todo el avance en Internet de las cosas. Si buscas por ejemplo integrar una bocina, una consola de video, un home teather y algún reproductor de video tendrás que ocupar varios puertos HDMI y USB, así que antes de comprar una smart tv lo ideal es que revises que tenga sufiecientes entradas de conexión para este fin.

En el tema de la conectividad también es importante que el soporte de la pantalla logre conectarse a internet para que de manera sencilla pueda acceder a servicios de transmisión o aplicaciones dentro de la televisión.

Aunque no existe una rivalidad tan evidente como entre Android y iOS, el sistema operativo con el que corra una pantalla te ayudará a tener una mejor interfaz a la hora de estar buscando aplicaciones o se requieran parches de seguridad. Recuerda que como cualquier eletrónico, tu TV es vulnerable a ciberataques o ser usada para minar criptomonedas, por lo que es recomendable que tengas un sistema que constantemente se actualiza.

Este factor es que el que suele ser decisivo a la hora de comprar una smart tv, sin embargo antes de que te decidas por un equipo más costoso, verfica que la marca que desea adquirir tenga buena garantía de servicio.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Visita otros sitios del grupo:

© 2021 DERECHOS RESERVADOS EXPANSIÓN, SA DE CV