Volkswagen ID5, nuevo estilo para tu SUV eléctrico

2021-11-04 03:57:46 By : Ms. Emma Hong

RevistaCAR 3 de noviembre de 2021 | Tiempo de lectura 7-8 min

Volkswagen su próximo automóvil eléctrico ID para Europa: el ID.5. Y, espera, ¡es un ID.4 con una línea de techo diferente! Sí, la gama de modelos eléctricos de la firma no estaría completa sin un SUV Coupé, así que aquí está este Volkswagen ID5.

El nuevo ID.5 llega con tres opciones de potencia (una de las cuales es la versión GTX más potente que ya se vio en el ID.4), y VW planea ponerlo a la venta en los primeros meses de 2022.

¡Pero es solo eso! Apárcalo junto a un ID.4 uno al lado del otro y tendrás dificultades para ver la diferencia hasta que llegues a la parte trasera. Pero Volkswagen dice que eso es lo que la gente quiere: los SUV cupé están de moda, por lo que fue una garantía de que uno se uniría a la gama en algún momento.

El Volkswagen ID5 es elegante y suave de forma, con un coeficiente de arrastre de 0.26Cd. La parte trasera inclinada tiene un pequeño alerón, mientras que las intrincadas luces LED traseras tienen un efecto 3D (nuevamente, como las luces traseras opcionales del ID.4). La versión GTX tiene su propia firma DRL y un kit de carrocería ligeramente más agresivo.

Aún así, con la línea del techo diferente, VW puede reclamar un área de carga trasera decente. El volumen del maletero es de 549 litros, curiosamente seis litros más que el ID.4.

Sin embargo, eso cambia cuando desee utilizar todo el espacio del maletero con los asientos abatidos; el Volkswagen ID5 puede cubicar 1.561 litros de volumen total en comparación con los 1.655 del ID.4. Independientemente, no perderá mucho espacio para el equipaje, incluso si elige el ID.5 con una línea de techo más descuidada.

Prueba Volkswagen ID3, ha llegado la hora ID

Cada ID.5 viene con un paquete de baterías de 77kWh (a diferencia del ID.4 que también ofrece una opción de 52kWh) y tres opciones de tren motriz: Pro, Pro Performance y GTX. Pro tiene un solo motor eléctrico de 180 CV que impulsa las ruedas traseras, acelera a 10.4 segundos a 0-100 km / h; Pro Performance aumenta esa potencia a 205 CV y ​​reduce el tiempo de sprint en 8.4 segundos; la GTX ofrece 300 CV de un motor en cada eje y se lanza a 100 km / h en 6.3 segundos.

VW reclama hasta 520 km para los modelos Pro y Pro Performance y 480 millas para la variante GTX.

Aparte de los ligeros cambios de diseño, en realidad no. Los LED matriciales inteligentes y una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada son una opción, y el ID.5 tiene un asistente de eficiencia que administra la regeneración de los frenos sobre la marcha según su velocidad y lo que se avecina en la carretera.

Cada ID.5 tiene una capacidad de carga máxima de 135 kW, lo que permite tiempos de carga rápida: VW afirma que se pueden agregar alrededor de 450 km de autonomía en solo media hora.

Volkswagen dice que comenzará a entregarlos en Europa en 2022. Espera una pequeña subida en cuanto al precio sobre un ID.4.

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Volkswagen ID.: Nuestro presente, su futuro

La familia de Volkswagen ID. se ha ido desvelando con el paso de los últimos años, basado en la tecnología eléctrica y ...

Prueba Volkswagen ID3, ha llegado la hora ID

«Es un poco… de aplicación», dijo un colega después de conocer un poco el nuevo automóvil eléctrico de Volkswagen, el ...

Volkswagen ID.4 GTX: la deportividad llega al SUV eléctrico

Volkswagen anunciaba ayer la nueva versión de su primer SUV eléctrico, el ID4. Esta versión dentro del modelo se llamará ...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.

Team Car Spain Publicaciones SL

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor navegación. Más información | Configuración de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen lectores.

A través de Google Analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Sirve para almacenar sus preferencias publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token