Granholm sobre los próximos pasos del DOE, gas, energía 'zanahorias' - E&E News

2021-11-04 03:56:43 By : Ms. Senior Flag

Por Lesley Clark, Jeremy Dillon | 11/03/2021 06:17 AM EST

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, en Capitol Hill. Francis Chung / E & E News

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, se dirige hoy a una conferencia mundial sobre el cambio climático como parte de una delegación de EE. UU. Que, según ella, muestra al mundo que Estados Unidos está "de vuelta" en el tema, incluso cuando el gasto en energía limpia del presidente Biden sigue obstaculizado por el Congreso y el presidente presiona para una mayor producción de petróleo.

En una entrevista antes de su viaje a la cumbre climática de la COP 26 en Glasgow, Escocia, Granholm dijo que se centrará en varias iniciativas del DOE en el evento, incluida la próxima "Energy Earthshot" del departamento destinada a eliminar el carbono de la atmósfera. "Carbon Negative Shot" sigue un esfuerzo de innovación similar al departamento que se centran en hidrógeno limpio y almacenamiento de energía (Energywire, 14 de julio).

Granholm se hizo eco de la insistencia de Biden de que no existe ninguna contradicción para que los Estados Unidos paguen temporalmente los combustibles fósiles mientras pide una transición a la energía verde. También prometió que el DOE "más temprano que tarde" anunciará los adjudicatarios de las garantías de préstamos del DOE.

Granholm se encuentra entre varios funcionarios del gabinete de Biden que viajan a Glasgow como parte del esfuerzo de la administración para demostrar que Estados Unidos se toma en serio el abordaje de los problemas climáticos después de cuatro años de inacción durante la administración Trump. El viaje se produce cuando la administración de Biden presiona simultáneamente para un aumento en la producción de petróleo, un movimiento que está siendo rechazado por algunos ambientalistas (Energywire, 2 de noviembre).

Granholm argumentó que aunque el plan climático de Biden aún tiene que despejar varios obstáculos del Congreso, incluido el plan de infraestructura bipartidista y un paquete de gastos más grande, solo para demócratas, la administración espera invertir casi $ 800 mil millones en una transición de energía verde.

"Quiero decir, eso es simplemente un compromiso absoluto como nación para tomar esto muy en serio". Dijo Granholm.

Aunque el plan climático de Biden se ha reducido y ya no incluye un estándar de energía limpia que habría penalizado a las empresas de servicios públicos por no cumplir con los objetivos anuales de electricidad limpia, Granholm insistió en que está "entusiasmada con lashorias" en el paquete, incluidos los créditos fiscales que, según ella, impulsarán innovación.

"Tenemos que poner nuestro pie en el acelerador, como dije, en construir, construir, construir tecnologías de energía limpia", dijo.

Como parte de eso, ella y el enviado presidencial para el clima, John Kerry, lanzarán hoy la "Iniciativa mundial Net Zero", que, según Granholm, ha sido dirigido por los laboratorios nacionales del departamento para ayudar a las comunidades y países a " navegar por su camino hacia el cero neto, especialmente si no tengo la capacidad técnica para hacer eso ".

La iniciativa net-zero tiene como objetivo ayudar a la iniciativa "Reconstruir un mundo mejor" de Biden, que tiene como objetivo proporcionar a los países en desarrollo una alternativa de préstamo para contrarrestar la inversión de China en proyectos en el extranjero. Biden llevó esa iniciativa a la Cumbre del Grupo de los Siete Líderes de junio en el Reino Unido para promover una recuperación ecológica de la pandemia de COVID-19. Ayudará "asegurándose de que haya diplomacia energética en la mezcla para ayudar a los países que creemos que tienen una huella de carbono significativa, pero que también quieren ser parte de la solución", dijo Granholm.

El viernes en la conferencia, planea anunciar la ciudad de EE. UU. Que será sede de la reunión internacional 2022 de la asociación global Mission Innovation sobre eliminación de dióxido de carbono, una de las iniciativas lanzadas bajo el secretario de Energía de la era Obama, Ernest Moniz, como parte de un impulso internacional. invertir en tecnologías para combatir el cambio climático. La Innovación original, lanzada en las conversaciones sobre el clima de París de 2015, fue respaldada por multimillonarios como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y pidió a las naciones que duplicaran el gasto en energía limpia.

Granholm habló con E&E News sobre sus puntos de vista sobre esa iniciativa, el gas natural, el Congreso, los planes del DOE, los próximos anuncios en la COP 26 y tomar una cerveza en Escocia:

Cuéntenos un poco sobre lo que va a hacer en la COP, cuál será su mensaje y lo que considerará un éxito en la conferencia.

Obviamente, estaré evaluando muchas cosas relacionadas con la transición energética y asegurándome de que realmente estemos pensando de una manera inteligente sobre cómo garantizar que las comunidades en transición puedan verso a sí mismas en la construcción de Energía 2.0, que son tecnologías limpias, en además de habernos llevado a la danza industrial al impulsar Energy 1.0.

Muchos países están pasando por el mismo tipo de cosas. ¿Cómo nos aseguramos de que las personas tienen el poder de carga de base, especialmente en un momento en que los precios están subiendo, particularmente en Europa? Y cómo nos preparamos para el futuro, esta economía de energía limpia ... y ambas tienen que suceder.

Creo que será un gran éxito porque Estados Unidos realmente está al frente y en el centro de todo esto. El presidente, por supuesto, decir que Estados Unidos está de vuelta es super importante, pero también demostrar ese compromiso al hablar del marco que ha negociado. No sé si obtendremos una votación esta semana [en el Congreso] o no; la conclusión es que tiene un acuerdo que solo tiene algunos ajustes que son necesarios. Y creo que los líderes en el extranjero reconocen lo lejos que ha llegado y lo importante y trascendente que será para Estados Unidos restablecer el liderazgo en este espacio de energía limpia. Y eso es realmente importante.

El presidente Biden ha estado lidiando esta semana con reconciliar su apoyo a las energías renovables con una crisis energética global. En lo que respeta al gas natural, ¿los aumentos de precios están impulsando una revisión de la cantidad de gas natural licuado que el departamento autoriza para la exportación, y cómo cuadra el apoyo a las exportaciones de GNL con la transición del mensaje de los combustibles fósiles en la COP?

El presidente definitivamente está mirando todas las herramientas en su caja de herramientas. No ha quitado nada de la mesa. Tenemos un grupo de trabajo interinstitucional que está buscando y hará recomendaciones. Los picos del gas natural son particularmente agudos, al igual que los precios de la calefacción en invierno, en el noreste y el medio oeste. Por lo tanto, estamos buscando soluciones para permitir que las personas no sientan esa crisis en sus hogares. Así que estad atentos a eso.

El gas natural licuado tiene una gran demanda, especialmente con lo que está sucediendo, especialmente la versión estadounidense del mismo. Creo que es realmente importante enfatizar que una medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de descarbonizar ya medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de asegurarnos de eliminar el metano, por ejemplo, el GNL contribuye a eso, un gran contribuyente. Así que tenemos que hacer nuestro propio trabajo dentro de los Estados Unidos, tanto en el punto de extracción como en el despliegue. Pero también debemos asegurarnos de que otros países estén haciendo lo mismo.

A medida que construimos, construimos, construimos este futuro de energía limpia, reconocemos que este no es un interruptor que pueda encender de la noche a la mañana. Queremos asegurarnos de brindar la asistencia técnica necesaria a los países que no tienen para poder desarrollar esa tecnología limpia.

El gas natural será parte de esta combinación durante los próximos años. Lo sabemos porque no se puede activar ese interruptor, pero realmente queremos ser muy optimistas sobre la construcción limpia. Puede ver cómo puede descarbonizar mientras realmente enfatiza poner su pie en el acelerador de la construcción de las tecnologías limpias que ya tenemos. Necesitamos hacer ambas cosas.

Su predecesor, Moniz, [en 2015] asistió a las conversaciones sobre el clima de París y respaldó el acuerdo Misión Innovación para el gasto en investigación y desarrollo de energías limpias. ¿Crees que el mundo ha estado a la altura de ese acuerdo? ¿Y cree que necesita un nuevo compromiso en la COP 26?

Definitivamente necesitamos un nuevo compromiso con Mission Innovation. Obviamente, Estados Unidos se salió del vagón en el pasado. Bajo la administración de Trump, simplemente no estaban comprometidos con eso. Tienes que hacer ambas cosas: tienes que mirar hacia el futuro. Todavía no hemos logrado obtener energía de carga base limpia en todas las partes. Tenemos que tener energía asequible, de base, confiable y ese componente de innovación, por lo que estamos enfocados en estos Energy Earthshots.

He hablado con todos mis homólogos en estos otros países. Todo el mundo está buscando "¿Cómo desciframos el código para reducir el costo del hidrógeno limpio?", Por ejemplo. ¿Cómo desciframos el código para reducir el costo del almacenamiento a escala de servicios públicos de larga duración, de modo que las energías renovables se conviertan en energía limpia, de carga base y distribuible? Sin eso, todavía no hemos llegado a ese punto. Es por eso que Mission Innovation es absolutamente fundamental para seguir impulsando, impulsando, impulsando estas tecnologías para que podamos llevarlas a escala y luego se vuelvan asequibles.

Uno de sus primeros actos como secretaria fue renovar el programa de garantía de préstamos del departamento. También es un componente central del gasto climático en el paquete de reconciliación. ¿Cuál es el estado de los esfuerzos de la administración de Biden en el programa de garantía de préstamos y qué tan pronto podemos comenzar a ver que el programa realmente implementado para proyectos?

Sí, es una herramienta enorme poder hacer eso, obviamente, y queremos asegurarnos de que lo estamos haciendo bien. Entonces, el primer paso, por supuesto, fue contratar a Jigar Shah para poder dirigir esa oficina, que es tan impaciente como yo, pero que también quiere asegurar de que eliminemos las barreras para acceder a los préstamos y que hagamos para que no tengamos todas estas tarifas iniciales, etc. anunció que está abierto al público.

Queremos llenar toda la manga de los dólares que se apropian con el despliegue de tecnologías, tecnologías avanzadas, buscando diferentes formas de poder soportar tecnologías distribuidas, etc.

Entonces, a tu pregunta, tendrás que preguntarle a Jigar. No quiero adelantarme a él, pero sé que están llegando al final de su debida diligencia en algunos y, con suerte, veremos algunos anuncios sobre eso muy pronto.

¿Lo espera más temprano que tarde? ¿Algo en la COP?

Mejor pronto que tarde. Eso es tan específico, lo sé. No, no estamos anunciando nada relacionado [con préstamos] en COP. Sin embargo, una de las cosas que estamos anunciando en la COP, y el presidente también lo firmó, es este apoyo para pequeños reactores modulares en Rumania. Creemos que la energía limpia de carga básica incluye la energía nuclear, y estos reactores nucleares avanzados sin duda deben desempeñar un papel en dar a los países que están muy nerviosos por acceder a la energía la noción de que podemos hacer eso. Pero nuevamente, estos toman un poco de tiempo para construir, pero la tecnología está ahí y lista para funcionar. Solo queremos ayudar a los países a lograrlo.

Las políticas climáticas en el paquete de reconciliación se han reducido a las llamadas zanahorias para acelerar la transición de energía limpia con muchos créditos fiscales, mucho gasto para reforzar la infraestructura para respaldar esa transición. Con la caída del Programa de Desempeño de Electricidad Limpia de $ 150 mil millones, ¿existe algún temor de que el paquete carezca de la "vara" para respaldar esos incentivos para hacer cumplir la transición?

En este momento, creo que las zanahorias son exactamente lo que necesitamos. Tenemos que poner nuestro pie en el acelerador, como dije, y construir, construir, construir tecnologías de energía limpia. Necesitamos duplicar el tamaño de la red de transmisión, por lo que el crédito fiscal a la inversión, por ejemplo, y la construcción de la red de transmisión y la autoridad de despliegue de la red, son de enorme importancia. Tenemos que triplicar la cantidad de energía limpia, energía renovable que ponemos en la red, y yo incluiría la energía nuclear con eso. Esas son las zanahorias masivas que se necesitan para esa estrategia a medida que observamos lo que están haciendo los estados o lo que están haciendo otros para ayudar a descarbonizar.

Este primer tramo de asegurarnos de que construimos, invertimos, ponemos a la gente a trabajar, construimos las cadenas de suministro para esos productos de energía limpia que tenemos que usar para generar la electricidad limpia, es realmente importante. Creo que ese énfasis es fundamental. Eso incluye las baterías; eso incluye los vehículos eléctricos; eso incluye las estaciones de carga; que incluye inversiones o incentivos fiscales para geotermia, para hidroeléctrica. Quiero decir, es necesario que sucedan muchas cosas para construir esta economía de energía limpia, no solo la generación, sino también los productos necesarios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que ese debería ser nuestro enfoque. Y ese será nuestro enfoque con esta enorme inversión. Por cierto, si combina el dinero que está en la factura de infraestructura y la reconciliación para lo que aborda el clima, está cerca de $ 800 mil millones. Ese es solo un compromiso masivo como nación para tomar esto muy en serio. Entonces estoy emocionado por las zanahorias.

¿Algún plan turístico para Escocia?

No, no hay aviones turísticos. Todo es negocio. No debería decir eso; Tengo familia en Glasgow, así que voy a tomar una cerveza con un par de ellos.

Esta entrevista ha sido editada y condensada para mayor claridad.