Las marcas comienzan a apostar por BeReal: un ejemplo de campaña en la app antipostureo - Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce

2022-10-15 00:53:32 By : Mr. Jack liang

BeReal es una nueva aplicación que ha llamado mucho la atención en este 2022 gracias a su concepto de no filtros. Claramente las empresas no iban a dejar pasar la oportunidad de utilizar su alcance, por lo que ya comienzan a verse campañas dentro de esta red social.

Desde agosto comenzó a expandirse BeReal, una aplicación donde los usuarios comparten su día a día a través de fotos y vídeos sin filtros ni posibilidad de editarlos. Actualmente ya cuenta con más de 10 millones de usuarios.

Seguramente te estarás preguntando ¿cómo es que BeReal ha logrado escalar tan rápido? Te lo explicamos… Las redes sociales se han convertido en la principal vía de comunicación, y gracias a la edición de fotos, videos y el uso de filtros, las personas pueden elegir qué aspectos e su vida mostrar a sus seguidores. En el caso de BeReal, esto no es posible y obliga a que sus usuarios se muestren tal y como son, algo que ha captado la atención de muchos.

Para nadie es un secreto que las redes sociales juegan un papel fundamental en las estrategias de marketing. Hoy en día casi todas las empresas, franquicias, proyectos y celebridades cuentan con perfiles en las plataformas más populares, como Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.

Con el rápido crecimiento de BeReal, era de esperarse que las empresas comenzaran a evaluar el uso de la plataforma para llevar sus promociones a más personas y tener una campaña de marketing asertiva.

Chipotle, la franquicia norteamericana de comida mexicana, ha sido una de las primeras en utilizar BeReal como un medio para promocionar sus productos e incentivar a sus usuarios a que pidan algo de su menú.

En abril, Chipotle decidió unirse a BeReal donde compartió códigos promocionales en sus publicaciones durante una semana; la dinámica consistía en que las primeras 100 personas en usar el código promocional, recibirían un platillo de entrada gratis. Según Candice Beck, directora social de Chipotle, los 100 códigos se canjeaban en un minuto.

Otro uso de BeReal por parte de la franquicia se vio el pasado 25 de julio, cuando varios empleados acudieron a Times Square en Nueva York para capturar en fotografías la cartelera digital en el edificio Nasdaq, donde se vislumbró un anuncio de Chipotle.

El anuncio exhortaba a las personas a comprar el Dip. Eat the Dip, lo cual les daba la oportunidad de ganar criptomonedas que podían canjearse por alguna comida de su menú. La foto de vaya publicitaria en el corazón de Nueva York, quedó plasmada en el perfil de BeReal de Chipotle .

“Sabíamos que ese día queríamos exhibir la cartelera. Tuvimos al equipo en Times Square, preparándose para tomar la foto y capturar ese momento”, dijo Neiv Toledano, gerente de redes sociales de Chipotle.

La participación activa de la empresa en la red social, ha logrado que registren 2.000 amigos en su perfil. Sin embargo, esta cifra aún no se acerca a sus estadísticas en otras redes sociales, como TikTok donde registran 1,7 millones de seguidores.

Armar una estrategia efectiva para que el contenido de BeReal llegue a los usuarios, resulta una tarea complicada. Esto se debe a que aún no se sabe si será una red social que llegó para quedarse. Además, su algoritmo que muestra contenido aleatorio, hace que sea más complicado evaluar el alcance del contenido.

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