Investigar estampida mortal durante concierto en Estados Unidos | El mundo | DW | 07.11.2021

2021-11-22 02:23:19 By : Harley Jiang

Usamos cookies para mejorar nuestro servicio. Encontrará más información en nuestras Políticas de privacidad.

El caos desatado frente a un escenario que reunió a 50.000 espectadores, cobró la vida de ocho jóvenes en Houston.

Las autoridades de Texas investigan el sábado (06/11/2021) la tragedia que ocurrió cuando el público de un concierto de rap masivo subió al escenario en una estampida que dejó ocho muertos y 25 personas en el hospital.

Unas 50.000 personas se reunieron en el NRG Park de Houston el viernes por la noche cuando la multitud comenzó a empujar cuando el cantante Travis Scott rapeó, provocando escenas caóticas.

"La gente estaba siendo empujada, pisoteada, y cuando luché por salir de allí, vi gente en el suelo", dijo a la AFP Logan Morris, un residente de Dallas que asistió al espectáculo.

Raúl Márquez, de 24 años, indicó que vio mucho consumo de drogas y alcohol entre el público. "Se pusieron a bailar y todo se vino abajo, simplemente no podían respirar y se desmayaron de izquierda a derecha", dijo.

Se colocaron ramos de flores en la entrada del NRG Park en Houston, Texas, lugar del festival Astroworld.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo a los periodistas el sábado que la estampida dejó ocho muertos, de entre 14 y 27 años. Además, unas 25 personas tuvieron que ser llevadas al hospital, incluidas 13 que aún no han salido.

Turner afirmó que las autoridades están revisando videos, hablando con testigos, los organizadores del concierto y las personas que fueron hospitalizadas. "Probablemente nos llevará un tiempo averiguar qué sucedió exactamente", dijo.

El cantante detuvo su actuación varias veces cuando vio a fanáticos angustiados cerca del escenario, informó el medio local Houston Chronicle.

"Estoy absolutamente devastado por lo que pasó anoche". "Mis oraciones están con las familias y todos los afectados por lo ocurrido en el Festival Astroworld", escribió este sábado el rapero en Twitter.

Los sobrevivientes describieron escenas caóticas, con personas aplastadas y otras luchando por respirar.

La policía de Houston dijo que los eventos que se intensificaron alrededor de las 9:30 pm se desarrollaron rápidamente.

"En el espacio de sólo unos minutos, de repente, varias personas estaban en el suelo con una especie de paro cardíaco", dijo el subjefe Larry Satterwhite.

Los videos que circulan en las redes sociales muestran a paramédicos resucitando a personas desmayadas mientras el concierto continuaba.

Los organizadores cancelaron el resto del festival, que estaba programado para continuar el sábado.

Miles de judíos ultraortodoxos se reunieron junto a la tumba del sabio Rabino Shimon Bar Yochai del siglo II para orar y bailar toda la noche.  

El accidente ocurrió cuando los fieles asistieron a una misa del famoso predicador Boniface Mwamposa, líder de la iglesia Levántate y Brilla en Tanzania.  

Decenas de miles de personas se reunieron en la plaza Azadí de Kerman y sus alrededores para rendir homenaje a Soleimani. Los medios iraníes informan que 35 personas murieron en la estampida y casi 200 resultaron heridas.  

El niño de 9 años estaba en coma inducido después de sufrir graves daños en órganos vitales cuando fue atropellado por la multitud en el concierto del rapero Travis Scott en el festival Astroworld de Estados Unidos.

En el festival de música Astroworld, con cerca de 50.000 espectadores y en el que actuaba en ese momento el rapero Travis Scott, vivió escenas de pánico.

"Desde la convocatoria de elecciones primarias (septiembre de 2020) hemos registrado al menos 28 muertes en el contexto de violencia política", advirtió la Oficina del Alto Comisionado, Michelle Bachelet.

© 2021 Deutsche Welle | Política de privacidad | Aviso legal | Contacta con nosotros | Version móvil