Aumento de la producción resistido por la OPEP

2021-11-04 04:42:26 By : Ms. xie yun

La OPEP y sus aliados se dirigieron a un enfrentamiento con Estados Unidos, ya que más miembros rechazaron el llamado del presidente Joe Biden para que el grupo aumente la producción de petróleo más rápido y ayude a reducir los precios de la gasolina.

El lunes, Kuwait dijo que el cartel debería seguir con su plan de aumentar la producción gradualmente porque los mercados petroleros estaban bien equilibrados. Eso siguió a declaraciones similares de otros miembros clave en los últimos días, incluidos Irak, Argelia, Angola y Nigeria.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, liderados por Arabia Saudita y Rusia, se reúnen el jueves con la presión de los consumidores de petróleo en aumento a medida que los precios suben a 85 dólares el barril. La gasolina estadounidense está en un máximo de siete años de $ 3.70 el galón.

Estados Unidos, India, Japón y otros importadores están llevando a cabo una campaña para obligar al grupo a aliviar las restricciones de suministro provocadas por la pandemia del año pasado más rápidamente.

"La idea de que Rusia, Arabia Saudita y otros productores importantes no bombearán más petróleo para que la gente pueda tener gasolina para ir y venir del trabajo, por ejemplo, no es correcta", dijo Biden el domingo.

Si bien Biden se negó a decir cómo reaccionaría si la OPEP no cambia de rumbo, los analistas han especulado que Estados Unidos podría vender algunas de sus reservas estratégicas de petróleo.

El plan de la OPEP de aumentar la producción diaria en 400.000 barriles cada mes "está funcionando bien y no hay necesidad de desviarse de él", dijo el domingo el ministro de Petróleo de Angola, Diamantino Pedro Azevedo.

Muchos miembros, incluida Arabia Saudita, han argumentado que no deberían bombear crudo más rápido porque la pandemia todavía está minando la demanda. Algunos ya están luchando por alcanzar sus cuotas de producción más altas después de los fuertes recortes del año pasado, y dicen que recuperar la producción más rápidamente dificultaría aún más su tarea.

"Todavía no estamos fuera de peligro", dijo el ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salman, a Bloomberg Television el 23 de octubre. "No damos las cosas por sentado; todavía tenemos covid".

La OPEP y sus aliados dijeron que el aumento de las exportaciones de crudo haría poco para reducir los precios de la energía, que se han disparado en partes de Europa y Asia debido a la escasez de gas natural y carbón.

Aún así, el cartel y sus aliados a menudo han sorprendido al mercado con cambios repentinos de política. Y aunque Arabia Saudita y Rusia han elogiado la estrategia del grupo, ninguno ha abordado directamente los comentarios de Biden en público, dándose espacio para maniobrar.

La disputa se produce cuando los líderes mundiales se reúnen para las conversaciones sobre el clima en Glasgow, Escocia. Estados Unidos ha dicho que presionará para que se tomen más medidas para combatir el cambio climático y, al mismo tiempo, tratar de garantizar que la recuperación económica mundial no se descarrile por los precios más altos de la energía.

La semana pasada, los expertos técnicos de la OPEP y sus aliados rebajaron sus expectativas sobre cuán ajustados serán los mercados petroleros mundiales este trimestre.

El déficit global de suministro de petróleo será de solo 300.000 barriles por día en promedio en el cuarto trimestre, concluyó el jueves el Comité Técnico Conjunto de la coalición, según los delegados. Eso es mucho más pequeño que el déficit de 1,1 millones de barriles diarios que se muestra en las cifras presentadas al panel, que revisó su opinión utilizando datos más recientes, dijeron los delegados.

El comité también adoptó una perspectiva más bajista para 2022 debido a un crecimiento más fuerte de lo esperado en la oferta fuera de la OPEP. Habrá un superávit promedio de 1,6 millones de barriles por día el próximo año, concluyó el comité, en comparación con las estimaciones preliminares de 1,3 millones por día.

La información para este artículo fue aportada por Grant Smith de Bloomberg News (WPNS).

Título impreso: aumento de la producción resistido por la OPEP

Copyright © 2021, Arkansas Democrat-Gazette, Inc.

Este documento no puede reimprimirse sin el permiso expreso por escrito de Arkansas Democrat-Gazette, Inc.

El material de Associated Press tiene Copyright © 2021, Associated Press y no puede ser publicado, difundido, reescrito ni redistribuido. El material de texto, foto, gráfico, audio y / o video de Associated Press no se publicará, transmitirá, reescribirá para su transmisión o publicación ni se redistribuirá directa o indirectamente en ningún medio. Ni estos materiales de AP ni ninguna parte de ellos pueden almacenarse en una computadora, excepto para uso personal y no comercial. La AP no se hace responsable de los retrasos, inexactitudes, errores u omisiones de los mismos o en la transmisión o entrega de todo o parte de los mismos o de cualquier daño que surja de cualquiera de los anteriores. Reservados todos los derechos.